En California están tristes. La compañía estadounidense de Stranger Things y Gambito de Dama se aventuró hace algunos años al desarrollo de videojuegos con Netflix Games y en octubre de 2022, conformaron un equipo especial enfocado en la creación de juegos AAA, pero esta semana recibieron una mala noticia: el estudio se cierra.
La idea de este proyecto, que no tenía nombre oficial, pero era denominado como Team Blue, era desarrollar títulos de alta calidad con presupuestos elevados. Para liderar la iniciativa, Netflix contrató a Chacko Sonny, otrora productor ejecutivo de Overwatch y otros grandes como Raf Grassetti (God of War Ragnarök) y Joseph Staten (Halo Infinite)
Autoridades del estudio confirmaron al medio Game File esta semana que la empresa no sigue y que el Team Blue dejará de existir. Lo único que se sabía sobre el trabajo de este estudio especializado, que no consiguió publicar ningún título, es que estaba desarrollando un juego multiplataforma AAA que, finalmente, no verá la luz.
Aunque no se aclararon las razones del cierre, en los últimos días se han registrado una serie de cambios y despidos en Netflix Games tras el arribo de Jeet Shroff (ex Epic Games) a la vicepresidencia de Tecnología de Juegos y Desarrollo de Portafolio.
Opmerkingen